viernes, 30 de noviembre de 2007

Para hablar sobre Manuel Scorza y su obra

Para hablar sobre Manuel Scorza y su obra

por mitzar brown abrisqueta

Los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de noviembre se llevó a cabo el Simposio: Re-descubriendo a Manuel Scorza, organizado por el crítico literario Tomás G. Escajadillo, con el auspicio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Ricardo Palma. Fueron tres días de un verdadero re-descubrimiento de la obra y de su autor, durante los que se habló de su poesía y narrativa, pero, sobre todo, se contó anécdotas y situaciones, que, aunque algunas de ellas -otras tantas, no- ya de conocimiento de todos los que ahí estuvimos, significó mucho comentarlas nuevamente para deleite de un selecto público, gran parte de él muy vinculado a la vida de Manuel Scorza.

Un hermoso detalle del promotor y director de esta actividad, Tomás G. Escajadillo, fue el de facilitar antiguas ediciones de las novelas y poemarios de Scorza, así como revistas con artículos dedicados al escritor, para que los asistentes pudieran apreciar. El conversatorio, que tuvo como invitada de honor a la señora Lily Hoyle, contó con las exposiciones de: Tomás Escajadillo, Arturo Corcuera, Gonzalo Espino, Antonio González Montes, Wilfredo Kapsoli, Miguel Ángel Huamán, Dorian Espezúa, Mauro Mamani, Jorge Valenzuela, y esta servidora, Mtzar Brown. Se cerró con vino de honor y un bonito departir entre los asistentes. Desde aquí van mis sinceras felicitaciones por la iniciativa de revalorar al escritor Manuel Scorza y su obra, y de poner fin a lo que con justa razón, el profesor Escajadillo, ha denominado: 'la conspiración del silencio'.

Para citar este texto:

Brown Abrisqueta, Mitzar. "Para hablar sobre Manuel Scorza y su obra".

En: http://creacionycritica.blogspot.com/ . Entrada 30 de noviembre de 2007.

    La vergüenza en el cuento “Peregrinación” de Susan Sontag* mitzar brown   El cuento aparece en Declaración. Cuentos reunidos . A...