domingo, 17 de agosto de 2008

El libro de Lily Hoyle de Scorza: Homenaje a la palabra

El libro de Lily Hoyle: Homenaje a la palabra

por mitzar brown abrisqueta


Una de las más importantes presentaciones que tuvo lugar durante la décimo tercera Feria Internacional del libro fue, sin duda, el libro Homenaje a la palabra, de la Biblioteca Manuel Scorza, publicado por la Universidad Alas Peruanas, que recoge la autobiografía de Manuel Scorza y, entre otros textos, el testimonio de su viuda, Lily Hoyle: “Mi vida junto a Manuel”. En esta entrega los lectores e investigadores de la obra scorziana podemos apreciar manuscritos y tipeos del autor, borradores de su obra inédita El Descubrimiento que será editada por el fondo editorial de la UAP, posiblemente, este año, luego de finalizar con la entrega del resto de la pentalogía La Guerra silenciosa y de su obra poética, según me manifestó la señora Scorza mientras autografiaba su libro. La novela El Descubrimiento se hallaba “en proceso de corrección cuando ocurrió la tragedia en Madrid”, se lee en la página 143 del texto. El significado de esta tragedia está expresado, en parte, en la serie de poemas, escritos por amigos y familiares, que esta obra registra. Otro elemento destacable en este libro es la consignación completa de las publicaciones que se hicieran, gracias a la labor empresarial de Scorza, por Populibros. Una hazaña que, como cuenta el profesor Tomás Escajadillo, ha sido irrepetible hasta la fecha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Mítzar Brown-Abrisqueta,

come posso fare per acquistare il libro "Homenaje a la palabra" di Lily Hoyle de Scorza e il numero 17della rivista Martin "Homenaje a Scorza"?

Grazie infinite e cordiali saluti.

Andrea Comotti

e-mail: comottihome@alice.it

Anónimo dijo...

Creación y crítica le agradece la confianza a A. Comotti, ambos textos, obsequiados por la señora Lilly Hoyle a nuestro amigo de Italia, admirador de Scorza y su ciclo novelesco, ya están rumbo a su ciudad. Felicidades.

    La vergüenza en el cuento “Peregrinación” de Susan Sontag* mitzar brown   El cuento aparece en Declaración. Cuentos reunidos . A...